Humberto Chacon Fisioterapeuta

Soy  Humberto Chacón Tabares, Fisioterapeuta, registrado en el Colegio de Fisioterapeutas de la comunidad de Madrid con el Nº 2866. Diplomado en Fisioterapia por la Universidad Complutense de Madrid en el año 1996.

Fundador de la clínica de Fisioterapia Corpostural. En marzo de 2021, he cumplido 25 años de experiencia profesional. En este tiempo me he ido especializando en diferentes técnicas (la Biodinámica Perinatal, Natal y del Desarrollo Psicomotor, Biodinámica Craneosacral, Miofascial, Reeducación Postural Global (RPG), Posturología y Kinesiología.

Mi objetivo siempre ha sido realizar un tratamiento global y holístico con el paciente, en el que se tenga en cuenta 4 aspectos del ser humano (físico, químico, emocional y energético) tanto en bebés, niños, adolescentes y adultos.

Este enfoque holístico: recuperar la salud y el bienestar teniendo en cuenta los síntomas, la raíz de la disfunción y la premisa de que las necesidades de cada persona son diferentes, requieren de un tratamiento multidisciplinar personalizado. 

Por esta razón colaboramos con diferentes profesionales de la salud como médicos, psicólogos, optometristas, odontólogos, logopedas, podólogos, psicomotricistas. etc.

Esa es nuestra misión y valores con los que trabajamos en la Clínica de Fisioterapia Corpostural.

Soy Jesús Domingo Castelló, Diplomado en Fisioterapia por la Universidad San Pablo CEU de Madrid en el año 2009. Registrado en el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid con el Nº 7808.

Estoy formado en Terapia Manual, Miofascial, Punción Seca, Fisioterapia deportiva, Terapia craneosacral biodinámica y Focusing entre otras cosas.

En la consulta no solo me enfoco en la zona lesionada, si no en cómo todos los sistemas del cuerpo interactúan entre sí para darle el mayor equilibrio posible al organismo.

Otra característica importante de mi forma de entender la fisioterapia es cultivar una actitud empática, sin juicio, y la presencia, de manera individual con cada persona durante toda la sesión. Con ello se intenta crear un ambiente de seguridad para el paciente, que es esencial para poder influir de forma Holística sobre el Sistema nervioso Autónomo, que es como la llave que te permite trabajar sobre el resto de los sistemas de una manera amable y sin forzar.

Y a todo esto le damos un apoyo y un sostén con diferentes técnicas para mejorar en la medida posible, la calidad de vida de los pacientes. Por lo que hay muchas lesiones o dolencias que tratando el tejido lesionado es suficiente, y otras en los que nos tenemos que apoyar a demás, en otros sistemas y en modelos más holísticos que ayuden a integrar y a trabajar al cuerpo como una globalidad, y no solo sobre la zona dañada.