Posturología

La Posturología es una nueva especialidad médica que estudia e integra el sistema postural fino. Por medio de test clínicos permite saber la causa primaria de la disfunción. En la mayoría de los casos, dicha causa está en otro sistema de donde aparece el síntoma. El tratamiento postural busca la etiología del síndrome postural fino y da una respuesta multidisciplinar teniendo en cuenta los captores posturales (vista, oído, pie, ATM, raquis…)

Instituto terapias globales (I.T.G)

la posturologia estudia las alteraciones de la estática, el equilibrio y la postura que provocan síntomas en el cuerpo casi siempre en una parte donde no esta la causa sino en una parte donde se ha producido una compensación.

 una serie de profesionales de la rama de la medicina (médicos, odontólogos, optometristas, podólogos y fisioterapeutas.  confluyen o coinciden en que en el cuerpo hay captores posturales (ojos, pies, boca, oídos y raquis) que determinan nuestra postura y cuando se ven alterados provocan compensaciones y síntomas en el cuerpo.

las alteraciones posturales cuando se ven afectados. es decir busca la causa de las lesiones para tratar de solucionar desde la raíz y no conformarse con tratar síntomas.