Nutrición y Medicina Ortomolecular

La Nutrición ortomolecular, se basa en el hecho objetivo que tanto la salud como la enfermedad se genera a nivel de los millones de células que forman nuestro cuerpo y los diversos órganos que lo forman.

Las vitaminas, los minerales, aminoácidos, ayudas digestivas, nutrientes accesorios, y demás sustancias naturales importantes, independientemente del tipo de células de las que se trate y del órgano al cual estén vinculadas, son necesarios para la producción de todas las reacciones bioquímicas corporales que colaboran a fijar y/o eliminar materia y energía biológicas.

Por ello la carencia crónica de uno o varios de estos nutrientes esenciales es el origen mas frecuente de la hipofunción celular, constituyendo a su vez la primera y principal causa de las enfermedades graves mas comunes de nuestro tiempo, por ejemplo: la arteriosclerosis, infarto de miocardio. etc…

MANUAL DE NUTRICION ORTOMOLECULAR (JOSE COLASTRA N.D)

la inflamación articular, muscular, visceral ETC, es una de las principales causas de dolor. En clínica corpostural valoramos los diferentes alimentos que puedan provocar dicha inflamación para que el paciente sepa que no solo el traumatismo puede generar inflamación y que el tratamiento por ejemplo de una lesión articular debe ser enfocada desde un punto de vista global.

HUMBERTO